En la historia de "Tattooist" Castro

Camilo "Tattoist" Castro

Tattoo Artist Amuleto Amsterdam


Camilo en acción en una gran pieza en Chantal.




*35 Años/  15 tatuando.

* Tattoo Artist y dueño de Amuleto Tattoo Amsterdam, pintor y filósofo de la vida.


En una de las tiendas más cálidas y sofisticadas de Amsterdam conocí a un gran artista del tattoo "Camilo Castro".Un colombiano (paisa para ser más exactos) que lleva 22 años de vivir en Holanda, al que a pulso (más le vale!) a forjado su carrera como artista en un medio bastante cerrado como es el del tattoo. Dueño de la tienda "Amuleto Design Tattoo Studio" en Amsterdam donde uno se siente atendido con mucha importancia  en un ambiente claro, limpio y familiar, en este lugar Camilo da rienda suelta a diferentes estilos del tattoo de manera sutil y  sofisticada, pero sobre todo con un especial cuidado por la piel y la higiene. Hoy estamos con él para presentarles su historia como tattoo artist y de esta manera comenzar nuestra ruta por el mundo de los tattoo artist.


ENTREVISTA a Camilo "Tattooist" Castro.

By Alba Ljubika. 



AL- Cómo comienza Camilo Castro el proceso de tattoo artist?
CC-En un día del mes de mayo de 1998 estaba caminando por las calles de Amsterdam, pensando en si firmar o no firmar el contrato de trabajo que me habían ofrecido en la oficina de impuesto, yo pase por una tienda de tatuajes (sin saber que era de tatuajes) en el centro de la ciudad donde vi que no estaban haciendo un mural en la manera apropiada y yo entre y di mi opinión, a lo cual el dueño de la tienda me pregunta quien soy yo, yo le contesto quien soy yo y me dice que se nota que entiendo mucho de arte o de diseño, a los cual yo le muestro mi libro (que siempre llevaba conmigo!) de dibujos mios, a lo que el me dice que se ve muy interesante y que si no me interesaría empezar a trabajar como floor manager de un tattoo studio, con las posibilidades de aprender a tatuar, ya si los colegas tatuadores sentían simpatía y me ganaba yo la confianza de ellos tendría las posibilidades de aprender a tatuar. Y así comienza la carrera de 15 años como tatuador.



AL- Qué tan  díficil fue entrar al gremio de tattoos artist?
CC- Fue muy díficil, primero que todo adquirir seguridad propia, segundo estar abierto a todas las posibilidades que me traiga la vida y tercero entender que no soy el único, que hay muchos mejores que yo. Todas estas cosas hacen que cualquiera se las vea díficil para entrar a cualquier gremio y sobre todo el del tattoo que es tan amplio y competitivo.

AL- Qué artistas te han influenciado?
CC-Músico: Ruben Blades                                                                    

Pintor: Son dos, Leonardo DaVinci y Salvador Dalí.   

Escritor: Pablo Neruda (Puedo escribir los versos más triste esta noche...)                                   

Tattoo Artist:  Rob Admiral, por su filosofía tanto como por su arte.                                 

Máquina favorita: La mía! Una mezcla entre una Paul Rogers, una Micky Sharpz y una Joshua Carlton que yo mismo ensamble.



AL- Hay nuevos estilos del tattoo, Cuál de ellos te atrae más?
CC- Mi propia interpretación del ya antiguo sketch mezclado con realismo.


AL- Qué parte del cuerpo encuentras más interesante para tatuar?
CC- No es solo una, para mí todas las zonas grandes y lisas como los muslos, brazos, antebrazos, pantorrillas y espalda.


AL- Un tattoo que nunca le harías a alguien?
CC- Un tattoo que pueda arruinar su propia vida o la de otra persona, como por ejemplo una imagen que exprese odio.

AL- Además del tattoo que otras pasión tienes?
CC- Amar a las mujeres! (risa pícara)

AL- Lema como Tattoo Artist?
CC- "Añadir se puede, quitar NO"

Bueno hasta aquí llego la entrevista con este gran artista y cálido ser humano, un colombiano que logro tener una posición como artista en el medio de la agitada ciudad de Amsterdam y que nos deja con una sensación de orgullo por el talento de nuestra tierra colombiana y latinoamericana.
Los invito a que visiten su página web!!!

www.amuletotattoo.com

Miren a Camilo en Accion!!! Chequeen este video!

Tattooist Castro haciendo Power Lines



Acá los dejo con algo de su trabajo! Disfrútenlo y compartanlo!!!

Águila en estilo Sketch y Acuarela by Tattooist Castro 



Rana del Amazonas Realista en Colores by Tattooist Castro

Calavera de toro en Colores en Amuleto Tattoo

Memorial Tattoo para hijo by Tattooist Castro


Guerrera Mohawk  Negro y gris by Castro @ Amuleto



Comentarios

Entradas populares